Aumentar la productividad, crear nuevos hábitos

Al día de hoy, especialmente tras haber transitado la pandemia por Covid-19, pareciera que muchos han encontrado algunos trucos para aumentar la productividad. Las redes sociales, los medios de comunicación y algunas páginas especializadas están llenas de herramientas que parecieran que por arte de magia nos harán ser más productivos. Por supuesto, hay algunas herramientas de sentido común que puede implementar, como tomar descansos breves, crear listas de tareas efectivas y resistirse a las redes sociales. Sin embargo, no existe ningún truco para volverse más productivo; solo hay nuevos hábitos que podemos implementar para tratar de ser mejores y más eficientes trabajadores. Al incorporar algunos de estos hábitos, está dando los pasos correctos para volverse más productivo. Si está buscando aumentar su productividad, considere implementar algunas de estas estrategias de productividad.
  1. Optimice su espacio

Antes de hacer cualquier otra cosa, tómese unos momentos al comienzo de cada día para organizar y ordenar su espacio de trabajo. Un entorno ordenado ayuda a pensar con más claridad y producir mejores resultados. Al limpiar y organizar su espacio, puede aumentar considerablemente su productividad y limitar el tiempo que dedica a buscar artículos.
  1. Agregue toques de color o plantas vivas

El color puede tener un efecto importante en su estado de ánimo y productividad a lo largo del día. El azul puede transmitir una sensación de calma y puede ayudarlo a concentrarse, mientras que el rojo puede ser excelente para el trabajo que requiere precisión y atención a los detalles. Las plantas también pueden ayudar a las personas a concentrarse: un estudio de la Sociedad Estadounidense de Ciencias Hortícolas descubrió que los trabajadores que estuvieron expuestos a las plantas en su espacio de trabajo informaron sentirse menos estresados y más productivos.
  1. Decore tu espacio de trabajo

Además de agregar un poco de color y plantas a su espacio de trabajo, decorar su escritorio o cubículo con algunas chucherías personales puede ayudarlo a sentirse más relajado, lo que puede aumentar su productividad. Gauld sugirió agregar recuerdos profesionales significativos, como diplomas, premios y otros elementos decorativos que lo ayuden a sentirse apreciado y lo motiven.
  1. Saque su tarea más temida del camino

Todo el mundo tiene al menos una tarea en la lista de tareas pendientes que se retrasa constantemente porque la idea de hacerla parece horrible. Esa tarea es en realidad la que debe completar primero. En lugar de esperar hasta el último minuto para terminarlo, sáquelo de su plato lo antes posible. Sus otras tareas parecerán menos abrumadoras en comparación y dejará de estresarse por esa tarea todo el día, lo que lo hará más productivo en general.
  1. Desactive sus notificaciones de correo electrónico

En lugar de leer cada correo electrónico a medida que llega a su bandeja de entrada, intente desactivar las notificaciones y verifique los mensajes solo a intervalos establecidos. ¿Por qué? Las constantes alertas de correo electrónico que aparecen en su teléfono o computadora de escritorio pueden interrumpir su enfoque.
  1. Identifique su tiempo de trabajo más productivo

Las personas varían en términos de cuándo son más productivas. Por ejemplo, ¿es una persona madrugadora o noctámbula? Es importante identificar qué horas del día se siente más alerta y atento, y luego dedicar esas horas a sus tareas más importantes. Esta es una táctica especialmente útil si trabaja de forma remota y puede determinar su propio horario. Si no puede crear un horario en torno a su tiempo de trabajo más productivo, considere organizar sus prioridades en su horario actual según las horas de su jornada laboral en las que se sienta más alerta. Sus picos de productividad suelen estar en intervalos de 90 a 120 minutos.
  1. Escuche música

Usar audífonos no siempre significa que es antisocial. Cuando trabaja, escuchar tus canciones favoritas puede ayudarte a entrar en la zona y eliminar tu lista de tareas pendientes.
  1. Escriba sus metas diarias

No siempre es fácil hacer un seguimiento de todo lo que necesita hacer, así que comience cada mañana escribiendo sus objetivos para el día y mantenga su lista en un lugar visible.

clientes.ve@sodexo.com

0212-2065644

beneficiarios.ve@sodexo.com

0212-2065644

afiliados.ve@sodexo.com

0212-2065688

ventas@sodexo.com

0212-206 5622

afiliaciones@sodexo.com

0212-2065636