Beneficios del estiramiento en el lugar de trabajo

¿Qué es lo primero que hacemos al despertar? ¡estirarnos! El estiramiento es una de las cosas más naturales que nuestro cuerpo pide hacer al levantarnos o después de pasar mucho tiempo en una misma posición. Y generalmente nos sentimos mejor luego de hacerlo. Lo mismo pasa antes o después de una jornada de ejercicios. De la misma manera, durante la jornada laboral sería una buena idea incluir breves rutinas de estiramiento que ayudarán a prevenir trastornos músculo-esqueléticos, hernias discales, fatiga, entre otros.

La fisiología de los ejercicios de estiramiento y calentamiento

El estiramiento es una parte vital de una vida saludable. Los ejercicios de estiramiento y calentamiento mejoran el equilibrio muscular y la postura, la coordinación y la productividad

 El estiramiento reduce la fatiga

Además, el estiramiento logra otros beneficios muy importantes como:
  • Mejora el suministro de sangre y nutrientes a las estructuras articulares y los tejidos blandos.
  • Aumenta la temperatura de los tejidos blandos y permite una mayor elasticidad de los tejidos.
  • Amplia la capacidad de una articulación para moverse a través de un mayor rango de movimiento con menos energía requerida para hacerlo.
  • Disminuye la tensión y la resistencia en los tendones y los músculos. Mejora el equilibrio muscular y la postura
  • Las estructuras de los tejidos blandos a menudo se adaptan mal a los efectos de la gravedad y a los malos hábitos posturales. El estiramiento realinea las estructuras de los tejidos blandos, lo que reduce el esfuerzo para lograr y mantener una buena postura en las actividades de la vida diaria.
  • Mejora la coordinación muscular al mejorar la velocidad del impulso nervioso (el tiempo que tarda un impulso en viajar al cerebro y regresar al músculo).

Promover una cultura de salud

Al promover el estiramiento en la oficina no solo estamos cuidando la salud de nuestros colaboradores, sino que estamos impactando en la salud del negocio. Si no sabe cómo empezar comience impulsando a sus empleados a tomar pausas activas de 5 minutos cada hora. Cree, en conjunto con los líderes de cada área, una campaña en la que se eduque a los colaboradores sobre la importancia del movimiento para la salud. Envíe tips y consejos para evitar dolores lumbares, del codo y de la muñeca. Promueva, además, una alimentación sana y balanceada. Hable con sus colaboradores sobre la importancia de mantenerse hidratados durante la jornada laboral.

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