La inteligencia social es la capacidad para relacionarse con los otros en forma armoniosa y pacífica. Esta habilidad es innata en los seres humanos, pero es necesario desarrollarla para una mejor convivencia y calidad de vida.
La inteligencia social tiene que ver con el conocimiento que una persona tiene sobre el mundo que le rodea y su capacidad para usar ese conocimiento. Por esto, Kart Albrecht, autor de Inteligencia Social, señala que las características de una persona con Inteligencia Social son:

-
Sensibilidad social
Saben comprender la situación de un entorno e interpretan el comportamiento de los individuos dentro de ese entorno.
-
Presencia
Comprende la presentación personal, el uso del lenguaje verbal y no verbal, y el respeto de patrones culturales. En resumen, es ser capaz de dejar una buena impresión.
-
Autenticidad
Se comporta de forma transparente y lo más natural posible ante los demás. La sensibilidad social de los demás los debe de captar como personas auténticas y que inspiren confianza.
-
Claridad
Saben decir lo que se quiere decir, de forma concisa y clara. Son capaces de hablar de manera que las personas que estén alrededor no encuentren obstáculos para poder entender, lo que les facilita la participación en conversaciones y eventos.
-
Empatía
Tienen capacidad de conectar con los demás comprendiendo sus sentimientos y saben ponerse en su lugar. Saben desarrollar intereses conjuntos, lo que facilita el logro de retos compartidos.
Mantén en todo momento la honestidad, habla positivamente, sonríe y comparte con tu círculo social y así estás aplicando tu Inteligencia Social.