Cómo atraer los mejores recursos humanos

En otras entregas hemos hablado sobre cómo retener los recursos humanos de tu compañía, en esta nos enfocaremos en cómo convertirse en un empleador atractivo. Ser un empleador elegible significa que los mejores talentos del mercado quieren trabajar en su empresa, que puede atraer y retener a personal de excelencia a un costo menor.

Cualquier empleador –sea una compañía consolidada o un emprendimiento- puede convertirse en uno elegible. Mientras que algunos pueden carecer de recursos, otros pueden compensarlo con una cultura única, definida.

¿Cómo se pueden ajustar la cultura, la marca y las estrategias de retención de personal de su empresa para convertirse en un empleador elegible? Aquí hay algunos consejos.

  1. Define qué tipo de persona estás tratando de reclutar: ¿Por qué es esto tan importante? Contratar al empleado adecuado marca una gran diferencia para el éxito de su negocio. La conclusión es que no se puede ser todo para todos. Y no quieres serlo. Tu meta es reclutar y retener personas que se adapten a la cultura de su empresa y que se conviertan en un líder en su negocio. Cree una visión para sus recursos y luego contrate para darle vida.
  2. Identifica los beneficios que atraen y retienen a tuempleado ideal: Ofrece ventajas y beneficios que sean atractivos para el empleado que deseas atraer y mantener. Si bien hay muchas listas sobre las principales ventajas que desean los empleados, ninguna de estas realmente importa si no atraen a tu recurso humano ideal.
  3. Ofrece trabajos interesantes y desafiantes: Ofrecer un trabajo lleno de retos y oportunidades mantiene a los empleados comprometidos. Asegúrese de que el trabajo sea desafiante desde el comienzo. Esto, junto con una sólida visión de la empresa, contribuirá con la reputación sólida de su negocio. Del mismo modo, demuestra que hay oportunidades de crecimiento.