Cómo potenciar tu e-commerce

El e-commerce es una tecnología que lleva años desarrollándose, y con el entorno de la pandemia ha cobrado fuerza. Son muchas las empresas que han acudido a él como una estrategia para sobrevivir a este tiempo. Aquí podrás encontrar aquellas cosas que debes tomar en cuenta si quieres llevarlo a otro nivel. Y, por supuesto, aumentar las ventas. Con tanta competencia al alcance de sus clientes, es importante ante todo que su sitio web de comercio electrónico brinde una experiencia de usuario positiva.

La navegación lo es todo

Si los usuarios pueden encontrar lo que buscan en el menor tiempo posible, es más probable que compren algo. También es más probable que regresen al sitio cuando quieran otra cosa. Cualquier mejora en la navegación de su sitio tendrá un efecto dramático en la experiencia del usuario y sus objetivos comerciales.

Velocidad

Amazon ha calculado que si su sitio tardara solo un segundo más en cargarse, perdería 1.600 millones de dólares en ingresos por ventas cada año. Investigaciones recientes indican que el 40% de los usuarios abandonarán un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargarse. El consumidor en línea, con más opciones que nunca, es inconstante e impaciente. Si los hace esperar aunque sea un segundo, es posible que abandonen su sitio sin comprar.

Imágenes del producto

Las imágenes de productos en un entorno de comercio electrónico son muy importantes pues el consumidor adquiere un producto que no puede ver ni tocar en la tienda. La confianza del usuario comienza con las fotos: varias instantáneas, la posibilidad de hacer zoom e incluso las rotaciones 360° han demostrado ser más útiles que una imagen fija.

La descripción

No se limite a copiar las descripciones de los fabricantes. Un buen redactor creativo puede ayudarle con esta labor y hacer que su cliente potencial piense que no puede vivir sin un producto. Una buena descripción puede mejorar sus ventas en línea hasta un 10% cada mes.

Pida opiniones

Diversos estudios afirman que los consumidores confían en la opinión de quienes ya han comprado y probado un producto. Pida reseñas como parte del proceso de compra.

Asocie productos

Una forma de incrementar las ventas en el e-commerce es sugerir un producto que complemente el que están a punto de comprar. Si vende ropa, por ejemplo, puede recomendar una bolsa para combinar con ese vestido. Si vende libros, muestre a sus usuarios títulos que hayan comprado otros clientes con intereses similares.

Proceso de pago

Esto debe ser lo más simple posible. Si el proceso de pago en su e-commerce implica varios pasos, simplemente informe a su cliente. Esto disminuirá las posibilidades de que abandonen su sitio frustrados antes de comprar.