En la era digital, que una empresa tenga presencia en línea es vital para su sostenimiento y su crecimiento. Desde hace años, el número de personas que usa internet para hacer sus compras ha crecido de manera sostenida. La pandemia de COVID-19 ha motorizado esta situación: la compra en línea de alimentos, medicinas, libros y artículos de belleza –por nombrar sólo algunos rubros- se ha triplicado. De acuerdo con un estudio de
Deloitte, el mercado global de eCommerce ha aumentado considerablemente en los últimos años y se espera que mantenga un crecimiento sostenido hasta 2023. La digitalización permite que tu empresa pueda atender de manera eficaz las necesidades de tus clientes, gracias a la personalización de los servicios y a las posibilidades de omnicanal que ofrece la tecnología. El ecosistema digital facilita y estimula el crecimiento de los negocios.
¿Por qué digitalizar tu empresa?
Son muchas las razones por las que debes digitalizar tu empresa pero las principales son:
Mejora la experiencia del cliente: la digitalización ayuda a proporcionar una mejor experiencia al cliente y mejora la comunicación con ellos. Permite el uso de nuevos canales de venta como el e-commerce y las redes sociales. Algo tan simple como una página web permite que tu empresa esté presente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Abre nuevas posibilidades de mercado: Antes del auge de las tecnologías, las distancias eran un obstáculo para la internalización empresarial; ahora todo lo que necesitas es una buena estrategia de comunicación digital y tener la logística adecuada para llegar a nuevos mercados.
Fortalece tu marca: Para muchas empresas, la digitalización no solo implica una mayor fluidez de sus procesos internos, sino que también otorga a la organización una ventaja competitiva en el mercado.
Te muestra lo que funciona y lo que no: el seguimiento y análisis de las métricas de tu sitio web o redes sociales te ayuda a obtener información valiosa, lo que te permitirá realizar mejoras en todos los aspectos de tu negocio. Se ha dicho que una empresa sin presencia digital corre el riesgo de caer en el olvido. Tener o fortalecer la presencia digital de tu compañía puede ahorrarte dinero y brindarte importantes beneficios. Nunca ha sido más fácil captar nuevos clientes y dejar que el mundo sepa lo que tienes para ofrecer.