Dos mujeres comprando online

E-commerce y recursos humanos

8 Diciembre 2020

El vertiginoso crecimiento del e-commerce o comercio electrónico tomó a muchas industrias desprevenidas. De ello no se escapan los recursos humanos. En un mundo cambiante, puede parecer que el lugar una gerencia de recursos humanos, la administración y los empleados está disminuyendo gradualmente.

Sin embargo, la necesidad de un equipo de administración de personal en estas industrias es más fuerte que nunca. Si una empresa simplemente está expandiendo su tienda física a una tienda de comercio electrónico o  está abriendo una única tienda de Internet, la necesidad de recursos humanos no se termina.

Cambiando la forma

"Las tecnologías de comercio electrónico están cambiando la forma en que se llevan a cabo las tareas de trabajo y, por lo tanto, tiene importantes implicaciones para la forma en que las organizaciones gestionan las funciones de los recursos humanos. Aunque el impacto de las tecnologías de la información en el trabajo y el empleo ha sido objeto de investigación, se ha prestado poca atención al comercio electrónico y su efecto en organización del trabajo y gestión de recursos humanos”, sostienen M. Armugam y S. Sririam en el ensayo E-Commerce And Human Resources Management.

Cuando se trata de los humanos que trabajan en su negocio de comercio electrónico, necesitará adoptar enfoques y procedimientos directos y transparentes. Agregar un equipo de recursos humanos competente y útil a su empresa de comercio electrónico puede ayudar a aumentar el flujo de conocimiento. Además, permitirá transferir información en el trabajo más rápido y mejor, y crear una cultura de trabajo abierta y honesta. De esta manera,  los empleados puedan comprender mejor su responsabilidades y sentirse cómodo en su ambiente de trabajo. En otras palabras, contar con un equipo especializado de recursos humanos en su negocio de comercio electrónico puede ayudarlo a que todo su trabajo fluya de manera más fluida, lo que le brinda menos problemas con los que lidiar para que pueda concentrarse en lo que necesita concentrarse: administrar su negocio.