Empleados motivados: lo que hacen las grandes empresas

Las organizaciones, grandes y pequeñas, comprenden la necesidad de invertir en sus empleados para que estén motivados, ya que les brinda beneficios en forma de moral, productividad, menor rotación y rentabilidad. Aquí hay algunas empresas que lo han hecho bien en lo que respecta a sus empleados. ¡Su éxito habla por sí solo!

Coca-Cola

El equipo de Coca-Cola cree firmemente que su éxito depende únicamente de empleados motivados y comprometidos. Aprecian a sus empleados por el papel importante que desempeñan para facilitar que la Compañía logre sus objetivos. Coca-Cola mantiene feliz a su fuerza laboral a través de grandes beneficios y ventajas. Además de un generoso paquete de beneficios, todavía ofrecen beneficios de los que otras empresas se han alejado. Estos incluyen beneficios educativos como reembolso de matrícula y un fondo renovable de becas de pregrado. Los beneficios adicionales incluyen programa de compra de vacaciones, descuentos en clubes de salud locales, así como teletrabajo, tintorería en el lugar, servicio de conserjería y plan de descuento para automóviles.

DreamWorks Animation

DreamWorks ofrece incentivos no monetarios que incluyen beneficios en el lugar de trabajo, como clases de ejercicios grupales gratuitas. Además, la empresa de animación ofrece estaciones de trabajo personalizadas y batidos gratuitos para involucrar a sus empleados. También los involucran en iniciativas de participación para mantener el cuidado del medio ambiente. Por parte de los empleados, estos incentivos no se toman como distracciones. Más bien se ven como las ventajas de un trabajo exigente donde es posible perder la motivación y sentirse sobrecargado de trabajo para proporcionar un crecimiento constante de la empresa. Se puede aprender mucho de sus prácticas, incluso en forma de pequeños cambios diarios, que indican a los empleados su contribución a la empresa.

Google y Facebook

Google es conocido por ofrecer un entorno de trabajo sincronizado con la felicidad y el rendimiento del personal. Hacen todas las paradas, incluidas las comidas gratuitas preparadas por el chef, la lavandería de cortesía y los servicios de cuidado de niños en su campus. Google va aún más lejos para demostrar que valoran las opiniones de sus empleados al permitirles participar en el proceso de contratación. Además, Google y su rival en línea Facebook ofrecen comida gratis junto con una atmósfera de creatividad y alegría. Facebook también cree en discutir sus valores en las reuniones y en las comunicaciones de sus empleados. Dato curioso: Google tiene una tasa de satisfacción laboral del 84%, mientras que Facebook tiene un enorme porcentaje de 93%.