señora mayor en la oficina

Estresados en el trabajo

20 Marzo 2022

¿Estresado por el trabajo? Así está la mayoría: una nueva investigación encuentra que más de la mitad de los empleados están estresados ​​​​en el trabajo todos los días. Las grandes cargas de trabajo, los plazos llenos de presión, las expectativas poco realistas de los jefes y la presión de tratar de lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida son las principales causas de estrés para los trabajadores. Los cambios importantes a raíz de la pandemia de coronavirus, incluidos el cierre de negocios y los cambios al trabajo remoto, también son factores estresantes importantes citados por muchos empleados.

Expectativas laborales poco realistas, trabajadores estresados. 

Las expectativas poco realistas en el trabajo surgen cuando existe una cultura organizacional desafiante. Cuando hay un liderazgo deficiente, puede conducir a una falta o una comunicación deficiente. También hay una tendencia a tener confusión sobre objetivos y estrategias. Cuando los plazos son imposibles de cumplir porque no hay suficiente tiempo para completar la tarea, o no hay suficientes trabajadores para manejar la carga de trabajo, la presión aumenta y las expectativas se vuelven poco realistas. Las formas más comunes en que los empleados intentan reducir su estrés diario son haciendo ejercicio, disfrutando del tiempo con amigos o personas importantes después del trabajo, participando en un pasatiempo y escuchando música. Los negocios se mueven más rápido que nunca y los empleados sienten la crisis cuando se trata de plazos inminentes. Los colaboradores estresados puede tener efectos perjudiciales en el equipo.


Consejos para empleados.

Los trabajadores estresados no deberían sufrir en silencio. Pueden aprovechar los recursos internos para obtener ayuda o buscar el consejo de sus gerentes para asegurarse de cumplir con las expectativas laborales mientras mantienen un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Aquí hay varios consejos que puede proporcionar a sus empleados para combatir el estrés relacionado con el trabajo:


  1. Use su tiempo sabiamente. Hay tanto tiempo durante la jornada laboral para hacer las cosas. Asegúrese de mantenerse organizado para poder concentrarse en la tarea y terminar las tareas a tiempo. Además, en lugar de hacer malabarismos con varias tareas a la vez, intente dividir el tiempo a lo largo del día para concentrarse en cada uno de sus proyectos clave.
  2. Pida ayuda. Si siente que su lista de tareas pendientes es demasiado abrumadora, no tenga miedo de hablar con su gerente sobre su carga de trabajo. Si cree que necesita ayuda con una tarea, pídala.
  3. Dese un respiro. Es importante tomarse un tiempo durante el día para refrescarse. Aléjese de su escritorio y salga a caminar o tome un refrigerio. Incluso si no puede alejarse de su oficina, tomar un descanso por unos minutos para apartar la mirada de su computadora y pensar en algo que no esté relacionado con el trabajo puede ayudar.
  4. Evite el conflicto. Evite los chismes en el trabajo y trate de guardarse sus opiniones sobre política y religión. Aprenda a lidiar con el conflicto adecuadamente cuando surja.
  5. Duerma bien. Trate de dormir ocho horas cada noche. Guarde todas las pantallas una hora antes de acostarse y considere atenuar la pantalla de su teléfono cuando oscurezca para ayudar a preparar su cuerpo para dormir. Trate de leer o escuchar música con las luces bajas para ayudar a concentrarse en una actividad tranquila. Dormir lo suficiente lo ayuda a ser más productivo y creativo, mejora el enfoque y ayuda a sus habilidades para resolver problemas.