En todo el mundo, las empresas están haciendo cambios para convertirse en espacios ecoamigables y sostenibles. Diversos estudios han demostrado que las prácticas ecológicas en el entorno laboral se traducen en mayor
productividad, generan empleados más felices, saludables y eficientes. Aunque ciertamente, hacer una transformación completa requiere una gran inversión, aquí dejamos una serie de ideas que puede implementar y que no requieren un gasto mayor. Hay muchas maneras de hacer cambios significativos para lograr oficinas ecoamigables, sin impactar en las finanzas de la compañía. La clave es hacer cambios rápidos y fáciles.
-
Elimine los vasos desechables
Los vasos desechables son perjudiciales para el medio ambiente, no son biodegradables. Promueva el uso de botellas reutilizables para el agua y de tazas de cerámica para el café. Si dejar los vasos de un solo uso por completo es demasiado molesto, considere usar vasos ecológicos en su lugar.
-
Imprima a doble cara
Asegúrese de que los equipos de su oficina estén configurados automáticamente para imprimir a doble cara. La impresión a doble cara puede reducir el desperdicio de papel entre un 10 y un 40 %.
-
Cree desafíos ecológicos mensuales
Los desafíos mensuales en equipo pueden ser una forma divertida de combinar la competencia y volverse ecológico. Por ejemplo, puede desafiar a sus colaboradores a pasar un mes sin utensilios de plástico para comer y recompensar a aquellos que se mantienen firmes ofreciendo pequeños premios.
-
Use cuadernos ecológicos
Suministre a sus empleados libretas hechas con papel reciclado para minimizar su impacto en el medio ambiente.
-
Pruebe bolígrafos reciclados y biodegradables
Un buen bolígrafo es fundamental para cualquier oficina. Sin embargo, tirar bolígrafos de plástico que no son biodegradables no es bueno para el medio ambiente. Los bolígrafos biodegradables hechos de materiales reciclados son una mejor opción.
-
Disminuya el brillo en los monitores.
Reducir el brillo del monitor de su computadora del 100% al 70% puede ahorrar hasta un 20% de energía. La mayoría de las personas no notarán la diferencia al hacer este ajuste, por lo que es una idea ecológica rápida y fácil.
-
Apague el monitor de su computadora por la noche
Cuando salga de la oficina, apague el monitor de su computadora para ahorrar energía.
-
Use papeleras centrales
Algunas oficinas tienen papeleras de basura en el escritorio de cada colaborador. Usar una sola papelera reduce las tasas de desechos se reducen y además promueve que los empleados se muevan y no pasen tanto tiempo sentados, lo que impacta en su salud.
-
Optimice el uso de la luz natural
Si su oficina tiene ventanas, asegúrese de optimizar la luz natural. Evite encender la luz durante el día manteniendo las cortinas, persianas y persianas abiertas.
-
Permita y promueva las plantas de escritorio
Una planta de escritorio mejora la calidad del aire interior y traer un poco de naturaleza al entorno de la oficina. ¿Qué le parecieron estas ideas ecoamigables? ¿Cuál consideraría aplicar?