Sodexo Servicio de Beneficios e Incentivos se convierte en Pluxee, la nueva marca de experiencia del empleado que abre un mundo de oportunidades

Caracas, 15 de junio de 2023    
Pluxee logo
Pluxee logo

Sodexo Servicio de Beneficios e Incentivos se convierte en Pluxee, la nueva marca de experiencia del empleado que abre un mundo de oportunidades

  • Para apoyar mejor a las empresas frente a los cambios en el lugar de trabajo y satisfacer las necesidades individuales de bienestar y realización.
  • Para apoyar su estrategia de crecimiento, creando más valor para todos sus clientes, consumidores, comercios afiliados y aliados.
  • Para continuar con el proyecto de escisión y cotización en bolsa anunciado por Sodexo el 5 de abril de 2023.
Aurélien Sonet, Director General de Pluxee, ha declarado: "Pluxee es una nueva marca digital, optimista e innovadora que encarna nuestra visión y nuestras fuertes ambiciones en un mercado en crecimiento. Con esta nueva marca, destacamos por lo que somos. Nuestra identidad más fuerte será un elemento diferenciador clave para nuestros clientes y socios y para atraer a nuevos talentos, especialmente en el ámbito digital ".

¿Por qué una nueva marca?

  • Pluxee, el aliado preferido de las empresas para una experiencia del empleado mejorada y digital
    • Al adoptar una nueva identidad, la actividad de Servicios de Beneficios e Incentivos pretende diferenciarse con más fuerza en un mercado extremadamente dinámico.
    • Pluxee permitirá a sus empresas clientes promover su marca de empleador ofreciendo a sus empleados soluciones innovadoras y personalizadas, ante los grandes cambios que se están produciendo en el mundo laboral.
    • El objetivo de Pluxee es ayudar a cada empleado a disfrutar más de lo que realmente importa su vida.
    • Pluxee, presente en 31 países, dispone de todas las bases para captar el potencial de un mercado en crecimiento y en gran medida poco penetrado: su conocimiento adquirido a lo largo de casi 45 años, unos resultados sólidos, la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia, la familia Bellon, y sus compromisos en materia de RSE, que impulsan el compromiso de sus empleados.
 
  • Pluxee al servicio de un ambicioso plan estratégico
    • En el marco de su plan estratégico 2025, Pluxee se propone principalmente:
    • Acelerar el crecimiento de su actividad, Servicio de Beneficios e Incentivos, incrementando su participación en el mercado de las Pymes.
    • Ampliar su oferta de bienestar, regalos y movilidad para apoyar el poder adquisitivo y el compromiso de los empleados.
    • Facilitar el acceso de sus servicios a los empleados de sus clientes a través de una plataforma digital única.
    • Para alcanzar estos objetivos, Pluxee invertirá cada año, de aquí a 2025, el 10% de su volumen de negocios en tecnología.
  • Pluxee, una nueva marca al servicio de una estrategia autónoma
    • Pluxee es una marca moderna y digital que refleja la visión, la ambición y el posicionamiento de la actividad de cara al proyecto de escisión anunciado por el Grupo Sodexo en abril de 2023.
    • Pluxee tendrá su propia gobernanza y recursos dedicados para desplegar su plan estratégico.
 
 •Pluxee, una nueva marca al servicio de una estrategia autónoma
• Pluxee, una nueva marca al servicio de una estrategia autónoma
 
  • Pluxee crea valor para todos:
    • Para sus 500.000 empresas clientes, ofreciéndoles soluciones cada vez más completas, ricas y variadas, basadas en un ecosistema digital eficaz y atractivo.
    • Para sus 36 millones de consumidores, gracias a servicios personalizados que ofrecen más libertad, elecciones responsables y más poder adquisitivo. 6 millones de personas utilizan cada día los servicios de Pluxee en Brasil y Francia, respectivamente, y más de 3,5 millones en la India.
    • Para los 1,7 millones de comercios afiliados, facilitándoles la vida diaria, ayudándoles a aumentar el tráfico en sus puntos de venta y permitiéndoles comprender mejor a sus consumidores e interactuar con ellos a través de los datos.
    • Para las instituciones públicas, ayudándolas a innovar socialmente para responder a las nuevas necesidades de los empleados y autónomos, gestionar la asistencia social o dirigir el gasto en un ámbito específico. En Europa, Pluxee gestiona anualmente 4.000 millones de euros en ayudas sociales.
    • Para sus 5.000 empleados, reforzando su sentido de pertenencia, fortalecidos por el impacto positivo que pueden tener en la vida de millones de personas.
Pluxee, creada con el apoyo de la Agencia Conran Design Group del Grupo Havas, se desplegará progresivamente en los 31 países en los que opera la actividad de aquí a finales de 2023, llegando a Venezuela en octubre de este año.

Acerca de Sodexo

Fundada en Marsella en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es líder mundial en alimentación sostenible y experiencias valoradas en cada momento de la vida: aprender, trabajar, curarse y jugar. Operando en 53 países, nuestros 422.000 empleados sirven a 100 millones de consumidores cada día. El Grupo Sodexo se distingue por su independencia y su accionariado familiar fundador, su modelo de negocio responsable y su cartera de actividades que incluye Food Services, Facilities Management Services y Employee Benefit Solutions. Esta oferta diversificada responde a todos los desafíos de la vida cotidiana con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las personas a las que servimos, y contribuir al progreso económico, social y medioambiental de las comunidades en las que operamos. Para Sodexo, crecimiento y compromiso social van de la mano. Nuestro propósito es crear un mejor día a día y construir así a una vida mejor para todos. Sodexo forma parte de los índices CAC Next 20, CAC 40 ESG, CAC SBT 1.5, FTSE 4 Good y DJSI.   Cifras clave de Sodexo
  •   21.100 millones de euros en el ejercicio 2022 ingresos consolidados
  • Presencia en 53 países
  •   422.000 empleados al 31 de agosto de 2022
  • 100 millones de consumidores atendidos diariamente
  • Empleador privado francés nº 2 en el mundo
  • 13.300 millones de euros de capitalización bursátil (a 4 de abril de 2023)
 

Acerca de Pluxee

Pluxee es el aliado líder mundial en beneficios y experiencia del empleado que abre un mundo de oportunidades para ayudar a todos a disfrutar más de lo que realmente importa sus vidas. A través de una gama completa de soluciones innovadoras y digitales desplegadas en 31 países, Pluxee crea experiencias significativas, atractivas y personalizadas para contribuir al bienestar de las personas en el trabajo y fuera de él. Desde la comida y la gastronomía, la cultura y los regalos hasta el bienestar y la movilidad; los productos y servicios de Pluxee están diseñados para aportar más valor a las personas. Pluxee apoya el poder adquisitivo y promueve el bienestar de más de 36 millones de consumidores. Pluxee acompaña a 500.000 clientes para desarrollar relaciones más significativas con sus empleados y mejorar su compromiso. Pluxee simplifica cada día la vida de 1,7 millones de comercios afiliados. Fortalecida por sus lazos históricos con Sodexo. Pluxee, con sus 5.000 empleados, se compromete a aumentar su influencia como líder en RSE dando a sus clientes, socios y consumidores los medios para tomar decisiones más sostenibles cada día. https://www.pluxeegroup.com/

clientes.ve@sodexo.com

0212-2065644

beneficiarios.ve@sodexo.com

0212-2065644

afiliados.ve@sodexo.com

0212-2065688

ventas@sodexo.com

0212-206 5622

afiliaciones@sodexo.com

0212-2065636