La atención al cliente como la cara visible de la empresa

¿Qué es lo más importante que puede hacer para mejorar las relaciones con sus clientes? La respuesta es tan obvia como pasada por alto: mejorar la atención al cliente. No importa qué tan bueno sea su producto o cuán talentoso sea su personal, una de las cosas que es más probable que recuerden los clientes es la interacción directa que tienen con su empresa. En pocas palabras, su equipo de atención al cliente es a menudo la cara de su empresa, y las experiencias de los clientes se definirán por la habilidad y la calidad del soporte que reciben. Una empresa sólida ya tendrá excelentes relaciones con los clientes. Pero una empresa inteligente siempre se preguntará siempre “¿Qué es un buen servicio al cliente?” Un buen servicio al cliente se centra en escuchar y atender con atención las necesidades y deseos de sus clientes. Si no está constantemente buscando oportunidades para mejorarlo, sus relaciones se estancarán. A continuación, presentamos algunos consejos de servicio al cliente para identificar formas de servir mejor a los clientes:
  1. Fortalezca sus habilidades de atención al cliente

En primer lugar, es importante asegurarse de que su equipo de servicio al cliente tenga las habilidades adecuadas para gestionar las necesidades de sus clientes. Ningún software puede compensar las deficiencias en esta área. Pero, ¿qué habilidades debería buscar en un representante de servicio al cliente? Empatía, paciencia y constancia. Algunos clientes estarán furiosos. Otros estarán llenos de preguntas. Y otros simplemente hablarán. Debe saber manejarlos todos y brindar el mismo nivel de servicio en todo momento.
  1. Evalúe cada punto de contacto

Una mala experiencia del cliente en cualquier momento del ciclo de vida del cliente puede arruinar su relación. Además de asegurarse de que se demuestren las habilidades correctas, debe asegurarse de que se demuestren de manera consistente. Preste la mayor atención a los puntos de contacto clave, pero asegúrese de tener una visión completa de la experiencia del cliente, o corre el riesgo de fallas en el servicio que realmente pueden dañar el negocio.
  1. Mejore las interacciones con sus clientes

Si su personal tiene las habilidades necesarias, es un buen comienzo. Pero aún necesitan relacionarse con sus clientes. Pida a los representantes que intenten identificar un terreno común, como intereses compartidos,. Tener este punto de comprensión hace que el conflicto sea más fácil de superar al humanizar la relación y hace que los clientes se sientan atraídos por su representante (y, en última instancia, por su empresa).
  1. Asegúrate de que tus representantes estén comprometidos

Puede tener las mejores habilidades de servicio al cliente y la mejor capacitación del mundo, pero si revisa a sus representantes, no importará en absoluto. Mejorar el compromiso de los empleados es otra forma de asegurarse de que los clientes tengan una gran experiencia. Es poco probable que los empleados insatisfechos presenten sus problemas, así que considere un buzón de sugerencias anónimo o una encuesta de compromiso de los empleados para ver qué motiva a sus empleados. Una de las 6 claves para mejorar el servicio al cliente es crear un equipo de soporte comprometido.  A veces, eso implica decir algunas palabras motivadoras antes de comenzar el día.
  1. Brinde a sus clientes una forma de hacer comentarios.

No importa lo proactivo que sea, nunca podrá enfrentarse a todos los problemas de los clientes. Para asegurarse de aprender sobre las experiencias buenas, malas y feas que tienen sus clientes, cree una forma de fácil acceso para que los clientes den su opinión. Independientemente de los pasos que elija seguir, recuerde la importancia de los comentarios para la satisfacción del cliente. ¿No estás seguro de cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿No sabes por qué los números están bajando? Esfuércese por acercarse tanto a sus clientes como a sus representantes. No solo descubrirá puntos de contacto y habilidades que necesitan mejorar, sino que sus clientes verán que están dedicados a brindar un servicio al cliente proactivo y de primer nivel.