Ser amable puede ser la clave cuando se trata de ser más productivos. Muchos de nosotros buscamos trucos para ahorrar tiempo. Puede practicar el
bloqueo de tiempo, el procesamiento por lotes de correo electrónico o la desconexión de dispositivos inteligentes. Quizás no haya pensado en convertirse en una versión más amable y mejor de usted mismo como herramienta de productividad. Pero al mirar hacia adentro, puede entrar en un estado mental en el que puede aumentar el enfoque y hacer más cosas. “Lo más importante que tenemos que hacer todos los días es mantener un estado de felicidad”, dice Vishen Lakhiani, cofundador de la aplicación de bienestar
Mindvalley. “Los estudios sobre el cociente de positividad [o] PQ, que es la relación entre los pensamientos positivos y los pensamientos generales, muestran que cuanto mayor sea su PQ, mejor y más productivo será en el trabajo”. “Lo más importante en la vida es tu nivel de crecimiento personal”, dice. “Las personas que realmente disfrutan de la vida no solo disfrutan del trabajo. El dinero fluye hacia ellos, sus relaciones son maravillosas, su salud es radiante y están en los estados emocionales correctos. Todo esto requiere poner el crecimiento personal como lo principal en tu vida”.
Cultivando la bondad Centrarse en el crecimiento, sin embargo, puede ser impulsado por el ego. Como resultado, ser amable contigo mismo y con los demás es una habilidad esencial. También es raro, porque no podemos ser amables cuando nos enfrentamos al estrés, la abrumación o el miedo.
Tener compasión La primera meditación es adoptar una práctica de compasión. Lakhiani sugiere mostrar compasión a su familia primero. Luego expanda la práctica a sus compañeros de trabajo, su ciudad, país y finalmente el mundo.
Practicando la gratitud La práctica de la gratitud lo pone en un estado de apreciación. La gratitud aumenta la serotonina en tu cuerpo, y esto en realidad lo hace más resistente al estrés.
Ser imperturbable Cuando alcance la paz con usted mismo, se convierte en una persona imperturbable. Otros atributos de ser imperturbable es que ya no guarda rencores, traumas o negatividad hacia las personas que le hicieron daño en el pasado.