Mundo nuevo, clientes nuevos

La pandemia de COVID-19 ha tenido un profundo impacto en el mundo y el perfil del cliente no es una excepción. En los últimos años, hemos visto un cambio en el comportamiento, las preferencias y las expectativas de los clientes. Uno de los más significativos es el auge de los canales digitales. La pandemia obligó a muchas empresas a cerrar sus tiendas físicas y, como resultado, los clientes se han vuelto más dependientes de las compras en línea y los servicios digitales. Es probable que esta tendencia continúe incluso después de la pandemia, ya que los clientes han llegado a apreciar la comodidad y la flexibilidad de las compras en línea. Otro cambio importante es el mayor enfoque en la salud y el bienestar. La pandemia ha hecho que las personas sean más conscientes de su salud y bienestar, y ahora es más probable que prioricen productos y servicios que respalden sus objetivos de salud. Esto es evidente en la creciente popularidad de los alimentos saludables, los programas de acondicionamiento físico y los productos para el bienestar. Finalmente, los clientes ahora son más exigentes y esperan más de las empresas. Quieren que las empresas sean transparentes, éticas y socialmente responsables. También quieren que las empresas ofrezcan experiencias personalizadas y que les resulte fácil hacer negocios. Para tener éxito en el mundo posterior a la pandemia, las empresas deben adaptarse al perfil cambiante del cliente. Deben invertir en canales digitales, centrarse en la salud y el bienestar y centrarse más en el cliente. Al hacerlo, pueden construir relaciones sólidas con los clientes y prosperar en la nueva economía.

Cambios en el perfil de los clientes

Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo ha cambiado el perfil del cliente después de la pandemia:
  • Aumento de las compras en línea: la pandemia obligó a muchas empresas a cerrar sus tiendas físicas y, como resultado, los clientes se han vuelto más dependientes de las compras en línea. De hecho, las ventas de comercio electrónico en los Estados Unidos crecieron un 44 % en 2020. Es probable que esta tendencia continúe incluso después de la pandemia, ya que los clientes han llegado a apreciar la comodidad y la flexibilidad de las compras en línea.
  • Centrarse en la salud y el bienestar: la pandemia ha hecho que las personas sean más conscientes de su salud y bienestar, y ahora es más probable que prioricen productos y servicios que respalden sus objetivos de salud. Esto es evidente en la creciente popularidad de los alimentos saludables, los programas de acondicionamiento físico y los productos para el bienestar. Por ejemplo, las ventas de alimentos orgánicos en Estados Unidos crecieron un 11% en 2020.
  • Mayor demanda de experiencias personalizadas: los clientes ahora son más exigentes y esperan más de las empresas. Quieren que las empresas sean transparentes, éticas y socialmente responsables. También quieren que las empresas ofrezcan experiencias personalizadas y que les resulte fácil hacer negocios. Por ejemplo, muchas empresas ahora ofrecen experiencias de compra personalizadas, como recomendaciones seleccionadas y páginas de productos personalizadas.
Las empresas que se adapten al perfil cambiante del cliente estarán mejor posicionadas para tener éxito en el mundo posterior a la pandemia. Al invertir en canales digitales, centrarse en la salud y el bienestar y centrarse más en el cliente, las empresas pueden construir relaciones sólidas con los clientes y prosperar en la nueva economía.

clientes.ve@sodexo.com

0212-2065644

beneficiarios.ve@sodexo.com

0212-2065644

afiliados.ve@sodexo.com

0212-2065688

ventas@sodexo.com

0212-206 5622

afiliaciones@sodexo.com

0212-2065636