Por qué necesita crear una cultura empresarial

La cultura de la empresa son los valores, objetivos y comportamientos compartidos de la empresa. Afecta la forma en que interactúan los empleados, la forma en que se ejecuta el trabajo y las decisiones que toma una empresa. La cultura de trabajo incluye:
  • Misión de la empresa: La misión de su empresa es el propósito de la empresa. Dice por qué existe su negocio, qué espera lograr y qué valora. Una misión sólida es importante porque les da a los empleados algo por lo que unirse, una razón para trabajar en su empresa (más allá de un cheque de pago).
  • Estilo de gestión: Hay varios estilos de gestión que una empresa puede adoptar al crear una cultura empresarial. La clave es apegarse a la que elijas.
  • Ambiente de trabajo: Al establecer una cultura empresarial, considere cómo quiere que sus empleados colaboren. Si está en una oficina, ¿es un espacio abierto o cubículos tapiados? Si todos trabajan desde casa, ¿es necesario que se registren regularmente o según sea necesario? Hágase estas preguntas al crear el ambiente de trabajo que desea para su negocio.
  • Expectativas: Los empleados quieren hacer un gran trabajo, y depende del dueño del negocio y de los ejecutivos definir lo que eso implica. Con una buena cultura empresarial, los empleados deben saber qué se espera de ellos y las consecuencias si fallan. Cuanto más transparente sea, mejor será la cultura empresarial que creará.
  • Objetivos: Las empresas necesitan objetivos para crecer, y los empleados deben comprender esos objetivos para cumplirlos. Pídeles a los empleados que se esfuercen por alcanzar hitos que contribuyan a los objetivos de la empresa. Si lo hace, puede aumentar la productividad, sobre todo si hay incentivos para cumplir los objetivos.
¿Cuáles son los beneficios de una buena cultura empresarial? Una gran cultura empresarial tiene beneficios tanto para los empleadores como para los empleados. Estos son algunos de los grandes: Beneficios para los empleados Si crea una gran cultura empresarial, sus empleados estarán ansiosos por ir a trabajar y se enorgullecerán de su rendimiento. Aquí hay algunos beneficios más para los empleados:
  • Transparencia: Cuando la cultura de su empresa se centra en la transparencia, todo el mundo sabe lo que se espera de ellos, cómo les va a los negocios y la dirección de la empresa.
  • Moral positiva del equipo: Una buena cultura empresarial puede unir a los empleados. Cuando todos comparten valores y una misión, su fuerza laboral se convierte en un equipo.
  • Satisfacción laboral: Si a sus colaboradores les gusta su ambiente de trabajo y están contentos con las personas con las que trabajan y para las que trabajan, es más probable que estén satisfechos en sus trabajos.
  • Bienestar mejorado: Los ambientes de trabajo tóxicos pueden dañar no solo la productividad sino también la salud de sus empleados. Varios estudios han demostrado que los empleados de empresas con mucho estrés gastan más en atención médica, pierden más días de trabajo y experimentan más accidentes laborales. Una cultura empresarial saludable puede hacer lo contrario. Cuando sus empleados no se sienten abrumados o temerosos de perder sus trabajos, su bienestar puede mejorar.
Beneficios para los empleadores Una cultura laboral fantástica también beneficia a los dueños de negocios. Estas son algunas de las ventajas:
  • Costos reducidos de contratación y retención: Reclutar y retener empleados puede ser costoso. Una forma clave de reducir la rotación es creando una cultura empresarial fantástica, porque los colaboradores se quedarán en la empresa si están contentos allí.
  • Mayor compromiso. Las empresas que fomentan una cultura de trabajo abierta y colaborativa tienden a tener empleados comprometidos. Ese compromiso tiene un impacto directo en la productividad y, a su vez, en los resultados de la empresa.
  • Empleados más saludables: El equilibrio entre el trabajo y la vida es esencial para mantener a los mejores talentos. Una cultura empresarial que apoye un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida tendrá colaboradores más sanos en general y habrá menos razones para que los trabajadores tomen días de enfermedad.
  • Imagen mejorada: Si ofrece a los empleados una cultura empresarial fantástica, la gente se enterará, ya sea de boca en boca o en los foros de revisión de empresas en línea. Cuando los

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