Principales Tendencias para Aumentar la Productividad

Escrita por Monica Muñoz, Periodista.

Quedó en el pasado la idea de que, aislando a los empleados de todas las distracciones de una oficina, estos aumentarían la productividad de trabajo. La era de los cubículos terminó, para dar paso a lo que se denomina espacios amistosos o lugares de creatividad.

Actualmente el auge de la tecnología nos ha dado acceso a un mundo lleno de nuevas creaciones, las cuales han permitido experimentar cambios importantes a nivel profesional, como el dar más libertad a los empleados, lo que a su vez proporciona un aumento en la productividad laboral.

El auge de esta nueva tendencia de dar espacios de trabajo abiertos para los empleados, nos permite tener un aumento de la productividad, aunque esto por sí solo no depende de los trabajadores, sino que es un esfuerzo en conjunto con los jefes y que la empresa pueda brindar una experiencia diferente donde la jornada laboral será eficiente, de calidad y fluida.

Asimismo, hay muchas otras tendencias que funcionan para aumentar la productividad de los empleados, las cuales mencionaremos a continuación:

  1. Abrace el modernismo:

Cada día hay una tendencia nueva y ésta siempre podría ser de gran utilidad, por lo que renovar tu empresa y las tecnologías que utilizas es una idea que podría aumentar en gran medida la productividad laboral.

Esto no solo es para implementos de trabajo y tecnologías, también es para la visión de tu empresa y lo que quieras lograr con ella, ya que tal vez lo que era efectivo en los 80, ya no lo es en 2019 y siempre debes tener en cuenta que tu competencia también está innovando y no te puedes quedar atrás.

  1. Evitar distracciones constantes:

Según un estudio realizado por la Universidad de California, en cada oportunidad que nos distraemos nos toma un aproximado de 24 minutos en volver a concentrarnos en lo que estábamos haciendo, por lo que se busca evitar ser interrumpido por tantas llamadas, notificaciones, correos y reuniones para así lograr lo que llamamos “ 1 tarea a la vez”.

  1. Automatizar tareas:

El automatizar las tareas, se refiere a las tareas repetitivas y manuales que los empleados realizan a diario; el utilizar la tecnología para hacer que esta tarea la realice una app por así decirlo, nos permite ganar agilidad y tiempo que puede funcionar para la ejecución de otras tareas importantes.

  1. Estar en constante aprendizaje:

Muchas empresas piensan que tener a alguien que ya venga con los procesos aprendidos es lo mejor, pero en realidad esto es falso; no hay mejor inversión que capacitar constantemente a tus empleados para que estos realicen las tareas adecuadamente (cómo lo requiera el medio), ya que con este simple acto permites que los trabajadores hagan las cosas por sí mismos y a tu gusto, a su vez creas en ellos un sentido de unión con tu marca, por permitirles surgir como profesionales y el trabajo saldrá aún más personalizado ya que todos estarán en sincronía perfecta con el cómo realizar las tareas.

  1. Motive a sus empleados:

No hay nada mejor que una persona motivada. Esto no solo se puede relacionar con las cosas laborales, sino en la vida misma; ya que la motivación hace que las personas hagan las cosas con ganas de lograr un fin, que en este sentido sería una combinación o suma que tiene que ver con que crezcan como profesionales, potenciando sus conocimientos y con su trabajo efectivo, proporcionando a tu marca o empresa un estatus alto de producción y calidad, lo que nos genera una excelente publicidad en el mercado.

Motive a sus empleados y hágalos sentir importantes en la empresa, para que estos den lo mejor de sí, esto es un dar y recibir. Un ciclo básico que hace que las cosas salgan bien para ambos bandos entre empleados y jefes; celebre los aniversarios de los trabajadores, los cumpleaños, los días festivos, realice viajes de convivencia o reuniones fuera de trabajo para que el equipo fortalezca la unión.

Podrías estar interesado en...

TALENTO ePASS

La solución más innovadora para promover el desarrollo profesional y retener a tus talentos clave.

TALENTO ePASS

La solución más innovadora para promover el desarrollo profesional y retener a tus talentos clave.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×