Promover el bienestar entre los colaboradores

Los empleados pasan una gran parte de su vida diaria trabajando, bien sea desde casa o desde una oficina. Por esta razón, los empleadores tienen la responsabilidad de influir en una serie de aspectos de la salud y el estilo de vida de sus colaboradores: desde los hábitos alimenticios y la actividad física, hasta la cantidad de tiempo que se invierte en el entorno laboral. Constantemente pasamos horas bien sea detrás de un mostrador, una caja o una computadora, sentados o de pie, lo que promueve el sedentarismo y afecta la salud a largo plazo. Por lo tanto, es importante educar a los colaboradores sobre los beneficios de una dieta saludable, actividades físicas adecuadas y un bienestar físico y mental positivo. ¿Por qué? Porque promover el mejor bienestar en el lugar de trabajo solo puede tener grandes resultados: fomentar el trabajo en equipo, aumentar la productividad y reducir las bajas laborales.

¿Cómo puede promover un estilo de vida saludable entre los colaboradores?

Alimentación saludable

Dado que trabajan un promedio de 40 horas o más, es probable que consuman una o más comidas, además de una serie de refrigerios durante el transcurso de su jornada laboral. Por lo tanto, los empleadores tienen una gran oportunidad para promover una dieta saludable al influir positivamente en los hábitos alimenticios de sus trabajadores. Una alimentación saludable no solo reduce el riesgo de enfermedades graves como enfermedades cardíacas y presión arterial alta, sino que también se ha demostrado que mejora el estado de ánimo, reduce la fatiga y aumenta la capacidad cerebral. Hay muchas formas de promover una alimentación saludable en el trabajo, desde proporcionar un frutero para picar durante el día, reemplazar las patatas fritas y los chocolates por opciones saludables en las máquinas expendedoras, e incluso crear un lugar para compartir sus recetas saludables favoritas para la cena.

Bootcamp corporativo

Ya sea a la hora del almuerzo o después del horario de oficina establecido, realizar una actividad física dirigida por la organización puede ser muy beneficioso. Permitir que un entrenador personal local calificado entre en su negocio puede crear una cultura vibrante, liberar endorfinas, aumentar la frecuencia cardíaca y fomentar el trabajo en equipo. Hay muchas opciones con fitness corporativo, adaptando cada entrenamiento a las capacidades e intereses de sus colaboradores, así como al espacio disponible, desde circuitos, boxeo, yoga o entrenamiento HIIT, un aumento de la actividad física es una inversión que vale la pena. Organice y promueva obras sociales activas y divertidas en la comunidad, para que los colaboradores participen, fomente descansos regulares fuera de su escritorio e instale soportes para bicicletas para aquellos que estén lo suficientemente cerca para andar en bicicleta.

La vida pasa

Además de cuidar la salud física de sus empleados, su salud mental es igualmente importante. Las empresas deben comprender que la vida pasa, las tuberías se rompen, los niños se enferman o los carros necesitan reparaciones de emergencia. No permita que sus empleados se estresen por aspectos de la vida que están fuera de su control. Todos trabajan de manera diferente en una variedad de estilos de trabajo diferentes. No existe una talla única para todos los diseños de oficinas, así que cámbielo, introduzca una variedad de diseños y espacios de colaboración, para lluvia de ideas, reuniones informales, espacios para conferencias, comedores informales y un espacio para relajarse, para permitir que los empleados medien y recopilen sus pensamientos a lo largo del día. Además de crear un espacio físico de oficina para reflexionar, pensar y realizar consultas sobre el estrés, su empresa debe permitir una cantidad determinada de horas cada año, reservadas para cuando suceda la vida. Sin preguntas, sin tener que tomar vacaciones anuales, solo algunas horas para tomarse un descanso del trabajo cuando las cosas no salen como estaban planeadas.    

clientes.ve@sodexo.com

0212-2065644

beneficiarios.ve@sodexo.com

0212-2065644

afiliados.ve@sodexo.com

0212-2065688

ventas@sodexo.com

0212-206 5622

afiliaciones@sodexo.com

0212-2065636