Retos de la motivación en el trabajo remoto

Trabajar de forma aislada es un desafío. El entorno de trabajo de la oficina da reconocimiento, lo que es gratificante y motivador. Cuando trabaja desde casa, tiene que funcionar con su motivación intrínseca. El nivel de compromiso, por lo tanto, puede degradarse si no se atienden las necesidades de los empleados. La falta de motivación no solo afecta el trabajo, sino que también tiene un impacto negativo en la salud mental. Para impulsar la motivación de los empleados y mantenerlos comprometidos, es posible que deba adoptar un enfoque ligeramente diferente para sus empleados remotos.

Recompense el éxito individual y en equipo

Todo el mundo quiere ser recompensado por un trabajo bien hecho y no siempre tiene que ser económico. Por ejemplo, las experiencias pueden recompensar a los empleados por su trabajo y al mismo tiempo construir vínculos de equipo más fuertes. De hecho, el 72% de los millennials valoran las experiencias más que las cosas. RR.HH. podría preguntarse cómo motivar a un equipo remoto con este tipo de recompensa, la respuesta está "fuera de la caja". Organice un desayuno virtual y envíe pasteles a los empleados. Reúna a todos para brindar por su éxito. Para algo único, puede organizar un juego de escape virtual. Si un empleado consiguió un contrato importante o logró un gran evento, avísele a la gente. Reconozca su logro publicando en la intranet de la empresa, y tal vez envíeles una botella de champán si han hecho un gran trabajo.  Un estudio encontró que el principal impulsor del compromiso de los empleados era el reconocimiento.

Reconozca los momentos importantes

Reconocer los eventos pequeños o grandes en la vida personal de los empleados es una forma sencilla de crear un momento de felicidad en su día. Un saludo en el cumpleaños de un empleado o después de una boda o un nacimiento hará sonreír a todos. Tal vez un colega ha corrido un maratón o ha recaudado dinero para obras de caridad, el reconocimiento de logros no laborales reconoce a las personas como algo más que simples empleados.

Cree un ambiente de trabajo positivo

Los empleados felices están más motivados y son más productivos, pero mantenerse optimistas mientras trabajan solos desde casa es difícil. Entrar en una oficina para ser recibido por colegas amistosos crea un espacio positivo para levantar la moral. Los empleados remotos también lo necesitan y se puede replicar a través del lugar de trabajo digital. Pueden compartir gifs, emojis, una canción o un video favorito. RR.HH. y los gerentes pueden alentar a todos en la organización a crear un lugar de trabajo digital positivo. Mantenga el hilo de comunicación con su equipo. Proporcione cursos en línea gratuitos o con descuento para que desarrollen sus habilidades y experiencia. Ofrézcales consejos para la salud mental o tal vez tenga una sesión de chat grupal cada semana, donde todos puedan expresar sus inquietudes.