Mujer caminando por la ciudad

Pros y contras de subcontratar los beneficios laborales

24 Agosto 2021

En el transcurso de las últimas dos décadas, subcontratar se ha convertido en una de las figuras más usadas por empresas de variados tamaños, especialmente en el área de los beneficios laborales.

Por naturaleza, la gestión de recursos humanos es integral y compleja. Este departamento suele ser responsable de casi todas las facetas de la gestión de empleados, incluida la contratación de empleados, la selección, la contratación, la formación, el pago, la gestión de sus beneficios, la gestión de las quejas de los empleados y mucho más.

  

Ventajas y desventajas de subcontratar los beneficios

En el contexto adecuado y desplegado con astucia, la tercerización de beneficios puede ser una forma fantástica para que los propietarios de pequeñas empresas mejoren la eficiencia y refuercen los resultados de su empresa. Pero eso no significa que la práctica también tenga sus propias desventajas. Debe en todo momento recordar que el objetivo principal de la tercerización de los beneficios que otorga su empresa es, además obtener todas las ventajas que se enumeran arriba y cumplir con la ley, es que sus colaboradores se sientan justamente reconocidos por su trabajo y atraer a los mejores talentos, entre otros. Recuerde que Sodexo le ofrece soluciones versátiles que se adaptan a sus necesidades y facilitan los flujos de trabajo. Para ayudarlo a tomar la mejor decisión para su negocio, le presentamos algunas ventajas y desventajas de la subcontratación de los beneficios.  


Ventajas

  1. Obtiene un equipo de expertos: Su equipo de RRHH puede ser fantástico en algunas cosas, pero nadie es perfecto en todo. Mediante la subcontratación de determinadas tareas, las empresas a menudo pueden mejorar sustancialmente el rendimiento aprovechando las habilidades específicas de los especialistas en determinados campos.
  2. Las cosas se hacen rápido: Una de las principales razones por las que las empresas tienden a subcontratar la administración de los beneficios laborales es porque esta tarea se hará de manera más confiable y ágil.
  3. Puede concentrarse en lo que importa: Otro beneficio de la subcontratación de tareas es una mayor libertad. Al transmitir los procesos de soporte, podrá concentrar sus habilidades en fortalecer y mejorar los procesos centrales que ayudan a que su negocio funcione.
  4. Puede compartir algunos riesgos: Uno de los factores más importantes en cualquier proyecto es la evaluación y el análisis de riesgos. Al subcontratar procesos a expertos en sus respectivos campos, se beneficiará de su capacidad mejorada para planificar y mitigar los riesgos potenciales.
  5. Puede reducir los costos: Como se puede imaginar, la subcontratación procesos por partes es casi siempre más barata que la contratación de personal permanente a tiempo completo. No solo ahorrará tiempo y dinero, sino que sus ganancias también se extenderán a gastos generales más cortos.
  6. Simplifica las relaciones laborales: Un buen número de equipos de pequeñas empresas son grupos muy unidos, lo cual es fantástico. Pero cuando está increíblemente cerca de los miembros de su personal, también puede generar problemas cuando el trabajo no se hace a la par. Al subcontratar el trabajo, normalmente podrá minimizar las relaciones laborales a arreglos contractuales simples.  


Desventajas de la subcontratación

  1. Pierde algo de control: Como era de esperar, puede perder el control de cómo se supervisan y realizan esas tareas. Siempre que sepa y confíe en a quién ha contratado, eso no debería ser un gran problema.
  2. Pueden existir riesgos de seguridad: En esta era de protección de datos, es fundamental que tenga cuidado al utilizar datos de clientes. Si planea subcontratar procesos que requieren datos personales, podría estar poniendo en riesgo la privacidad de otros o la seguridad de su negocio al pasar esos datos a otras personas.
  3. Comparte las cargas financieras: Aunque puede ser bueno contratar expertos para compartir los riesgos, puede ser bastante peligroso vincular su negocio al bienestar financiero de otra empresa. Nuevamente, debe especificar todos y cada uno de los términos y condiciones en los acuerdos contractuales de manera sencilla, porque no desea sufrir un golpe financiero si no se cumplen.