Image
Dos chicas abrazadas, sonriendo con un fondo lleno de arboles y naturaleza.

Bienestar

Cuando las personas hablan de inteligencia, generalmente se refieren al tipo de habilidades duras: resolución de problemas, habilidades verbales, uso de la lógica o habilidad numérica. Pero cuando se trata de las llamadas habilidades “blandas”, como la comprensión de roles sociales, la lectura de emociones, la comprensión de relaciones o la escucha efectiva, rara vez las vemos como parte de la inteligencia. Y aunque las habilidades duras son muy importantes, son las blandas las que nos ayudan a mantener amistades, estar satisfechos en el trabajo o simplemente encontrar la felicidad en la vida. Dado que estas habilidades, a las que también llamamos inteligencia social, a menudo se descuidan en las escuelas, a pesar de una gran cantidad de investigaciones que revelan sus beneficios innegables.

Image
señora mayor en la oficina

Bienestar

¿Estresado por el trabajo? Así está la mayoría: una nueva investigación encuentra que más de la mitad de los empleados están estresados ​​​​en el trabajo todos los días. Las grandes cargas de trabajo, los plazos llenos de presión, las expectativas poco realistas de los jefes y la presión de tratar de lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida son las principales causas de estrés para los trabajadores. Los cambios importantes a raíz de la pandemia de coronavirus, incluidos el cierre de negocios y los cambios al trabajo remoto, también son factores estresantes importantes citados por muchos empleados.

Image
Chica disfrutando de un día soleado

Bienestar

El empleado es la esencia de una empresa. Su bienestar es deber para lograr los objetivos que a todos interesan. Es común escuchar que las personas pasan más tiempo en la oficina que en el hogar, una idea para nada exagerada. Suelen ser más de ocho horas las que dura una persona en la oficina. En un entorno así, las pausas activas son fundamentales. Para el empleador, es trascendental que ese lapso sea optimizado en pos de los mejores resultados para la organización, con los menores contratiempos posible. Por eso, es fundamental tener en cuenta que una estadía tan prolongada, en la que se ha vuelto costumbre que haya la menor distracción posible, puede tener consecuencias en la salud física y mental del empleado. El ejercicio suele dejarse a un lado por la rutina laboral, un descuido que puede perjudicar a las personas que se olvidan de este detalle.

Image
hombre disfrutando de una comida

Bienestar

Una alimentación balanceada es de vital importancia para nuestro bienestar físico, mental y emocional. Siempre escuchamos mucho acerca de dietas para adelgazar y que se relacionan mucho con aspectos como por ejemplo comer de forma saludable. No es un secreto que nos hemos acostumbrado a que las "dietas” representan en nosotros ser saludables y evitar de esta forma no solo el aumento de peso, sino también los problemas asociados con la salud.

Image
mujer abrazando a su buela mientras cocinan

Bienestar

En muchas ocasiones nos vemos frente a situaciones difíciles que no podemos controlar y que pueden afectarnos negativamente si no sabemos cómo reaccionar o liberamos completamente nuestras emociones. Para ello es necesario que aprendamos a desarrollar nuestra inteligencia emocional, entendiendo cómo regular nuestra respuesta emocional frente al exterior.

Image
Hombre cargando a su hijo en sus hombros

Bienestar

El rol del padre en el desarrollo de los niños cambió con el paso del tiempo. Anteriormente el padre era el proveedor económico de la familia y la figura de poder y autoridad dentro de la dinámica familiar. Ahora que la mujer también trabaja, el padre tiene que formar parte de la vida cotidiana del hogar y del cuidado de los niños.

Image
Grupo de amigos montando bicicletas en un bosque

Bienestar

Muchas veces nos enfocamos únicamente en la apariencia física y en la fuerza y olvidamos la resistencia física, esencial para soportar largos períodos de actividad.