Tips y Consejos

Image
Hombre viendo el reloj en su muñeca

Tips y Consejos

Claves para la gestión del tiempo

El tiempo es el gran ecualizador: todo el mundo tiene las mismas 24 horas al día. Hacer un uso productivo de ese tiempo puede significar la diferencia entre hacer las cosas y esforzarse por mantenerse al día. Estos consejos de gestión del tiempo lo ayudarán a optimizar su día y trabajar de manera más inteligente.

Más información
Image
Grupo de compañeros trabajando

Tips y Consejos

Cada día, niños y adultos pasan más tiempo que nunca en línea. Un estudio publicado este año, reveló que invertimos alrededor de 7 horas diarias en navegar en Internet. Sin embargo, a la hora de pensar en lo más pequeños es necesario preguntarnos ¿están verdaderamente preparados para usar Internet? Aquí es donde entra la alfabetización digital.

Image
Hombre ejecutivo

Tips y Consejos

Se conoce como oratoria al arte de hablar bien, con fluidez, propiedad y de manera efectiva para convencer a quien escucha. Persuadir al oyente es uno de los fines –si no el que más– de mayor relevancia para el orador.

Image
Chica escribiendo en su computadora portatil

Tips y Consejos

Cada vez nuestra vida es más digital, por ello es importante que nos mantengamos conscientes sobre lo que podemos hacer para mejorar nuestra seguridad en redes. Por ello, aquí les damos algunos consejos.

Image
Mujer aburrida en la oficina

Tips y Consejos

Aproximadamente el 6% de la población general presenta Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), de acuerdo con algunos estudios. Sin embargo, existe un desconocimiento de esta condición en la edad adulta.

Image
computadora primera persona

Tips y Consejos

La cultura organizacional es el activo más importante de una empresa. La cultura de la empresa se puede definir como un conjunto de valores, objetivos, actitudes y prácticas compartidas que caracterizan a una organización.

Image
compañeros de trabajo

Tips y Consejos

A lo largo de tu vida profesional seguro te has topado con infinidad de conflictos que solucionaste con una que otra técnica conocida, pero que sólo sirvieron momentáneamente. Lo importante en estas situaciones es resolverlas de manera eficaz y definitiva para evitar que se repitan. Para lograr lo anteriormente dicho, es necesario poner en práctica cuatro técnicas de manejo de conflictos, como lo son: la facilitación, la mediación, la indagación de los hechos y el arbitraje. A continuación, Vida Profesional te presenta estos cuatro tips que fueron explicados por la web Konsentas.com:

Image
Mujer trabajadora sonriendo

Tips y Consejos

Alcanzar el éxito en nuestra profesión y nuestra vida personal demandará un gran esfuerzo, sacrificio y disciplina de parte de nosotros. Aquellas personas que consideramos exitosas comparten la cualidad de ser muy ordenados y de seguir hábitos que les permiten cumplir sus planes y conseguir sus objetivos.

Image
computadora primera persona

Tips y Consejos

En la vida necesitamos de varios atributos para ser felices y exitosos: estar motivados, hacer lo que nos gusta, tener imaginación, conocer nuestras debilidades y fortalezas, pero aún más importante que todo esto es tener disciplina. Esta cualidad es la que realmente nos permitirá alcanzar nuestras metas a pesar de las dificultades.

Image
Compañeras de trabajo almorzando

Tips y Consejos

Cuando las personas hablan de inteligencia, generalmente se refieren al tipo de habilidades duras: resolución de problemas, habilidades verbales, uso de la lógica o habilidad numérica. Pero cuando se trata de las llamadas habilidades “blandas”, como la comprensión de roles sociales, la lectura de emociones, la comprensión de relaciones o la escucha efectiva, rara vez las vemos como parte de la inteligencia. Y aunque las habilidades duras son muy importantes, son las blandas las que nos ayudan a mantener amistades, estar satisfechos en el trabajo o simplemente encontrar la felicidad en la vida.

Image
Chica usando laptop

Tips y Consejos

La creatividad es, por un lado, la capacidad de tener distintos tipos de soluciones para un problema, así como la capacidad de pensar en ideas nuevas e innovadoras que sirvan para cambiar el curso de cómo se hacen las cosas. Todos nacemos con este don, pero es en la infancia cuando se encuentra el terreno más fértil para ser cultivado.

Image
Mujer trabajadora sonriendo

Tips y Consejos

Como seres humanos tenemos la capacidad de comunicarnos constantemente, incluso sin pronunciar palabra alguna podemos transmitir lo que pensamos y sentimos. Esto es muy importante, ya que el lenguaje corporal es un medio de comunicación y en este se refleja la identidad de cada persona. El lenguaje corporal muestra la capacidad gestual compuesta por el cuerpo y la mente. Mientas tus ideas las transmites a través de tu palabra, el cuerpo expresa su bienestar o malestar.

Image
Chica usando laptop

Tips y Consejos

Ser organizado en la vida y en el trabajo es muy importante. La organización refiere a la disposición sistemática y armoniosa de las cosas; es una conducta aprendida que nos permite vivir una vida estructurada y promueve tener una cierta estabilidad emocional, además de una aparente certeza que nos permite ser más eficientes.