Por qué es importante la presencia digital

En la era de internet, que una empresa tenga presencia digital es vital para su sostenimiento y su crecimiento. Este concepto no es más que el espacio en línea de tu marca o negocio. Puede ser un sitio web, vender tus productos en Amazon, por ejemplo, tener un e-Commerce, entre muchas otras cosas en las que están incluidas las redes sociales. Desde hace años, el número de personas que usa internet para hacer sus compras ha crecido de manera sostenida. La pandemia de COVID-19 ha motorizado esta situación: la compra en línea de alimentos, medicinas, libros y artículos de belleza –por nombrar sólo algunos rubros- se ha triplicado. De acuerdo con un estudio de Deloitte, el mercado global de eCommerce ha aumentado considerablemente en los últimos años y se espera que mantenga un crecimiento sostenido hasta 2023.

Presencia digital

Aquí te ofrecemos algunas razones por las que tu empresa debe tener presencia digital:
  • Mejora la accesibilidad: cuando un cliente necesita información sobre un producto o servicio, investiga en línea. Diversos estudios señalan que el 80% de los consumidores consultan opiniones en internet antes de comprar un producto o visitar un restaurante, por ejemplo. Una simple búsqueda en Google debería proporcionarle a tus clientes potenciales toda la información que necesitan.
  • Abre nuevos mercados: Tener un sitio web y vincularlo a diferentes canales, como redes sociales o directorios de negocios, permitirá que tu marca o producto llegue a clientes interesados que aun no te conocen, lo que eventualmente haría que el mercado se expanda más allá de la localidad donde te encuentres. ¡E incluso internacionalmente!
  • Mejora el servicio al cliente: el acceso inmediato a los comentarios, preguntas o dudas de los clientes te permite abordar las quejas y resolver cualquier problema.
  • Te muestra lo que funciona y lo que no: el seguimiento y análisis de las métricas de tu sitio web o redes sociales te ayuda a obtener información valiosa, lo que te permitirá realizar mejoras en todos los aspectos de tu negocio.
Se ha dicho que una empresa sin presencia digital corre el riesgo de caer en el olvido. Tener o fortalecer la presencia digital de tu compañía puede ahorrarte dinero y brindarte importantes beneficios. Nunca ha sido más fácil captar nuevos clientes y dejar que el mundo sepa lo que tienes para ofrecer.