Finanzas

Image
Grupo de compañeros trabajando

Finanzas

Cómo realizar un estudio de mercado

Si bien hacer un estudio de mercado no es una tarea complicada, requiere mucha investigación dedicada. Así, es mejor prepararse para dedicar una cantidad significativa de tiempo al proceso. Estos son los siete pasos para realizar un análisis de mercado:

Más información
Image
Mujer usando una pc

Finanzas

Un análisis de mercado puede ayudarlo a identificar cómo posicionar mejor su negocio para ser competitivo y atender a sus clientes. Comprender su base de clientes es uno de los primeros pasos clave para el éxito en los negocios. Sin saber quiénes son sus clientes, qué quieren y cómo quieren obtenerlo de usted, su empresa podría tener dificultades para idear una estrategia de marketing efectiva. Aquí es donde entra en juego un análisis de mercado. Un análisis de mercado puede ser un proceso que requiere mucho tiempo, pero es sencillo y fácil de realizar por su cuenta en siete pasos.

Image
Mujer caminando por la ciudad

Finanzas

En el transcurso de las últimas dos décadas, subcontratar se ha convertido en una de las figuras más usadas por empresas de variados tamaños, especialmente en el área de los beneficios laborales.

Image
Mujeres usando una computadora portatil

Finanzas

No hay tiempo para prolongar la toma de decisiones. El mundo es cada vez más cambiante. La velocidad en que lo hace puede dejar atónito a más de uno, pero en el mundo de los negocios, donde cada proyecto es fundamental para mantenerse competitivo, no hay tiempo de posponer decisiones en el desarrollo de productos, especialmente de software. Para esto existe la gestión ágil de proyectos.

Image
computadora primera persona

Finanzas

El benchmarking se define como ese proceso de investigación industrial que consiste en comparar procesos, servicios, productos, ideas y prácticas con las compañías del sector consideradas más importantes.

Image
Mujer mirando al horizonte con el cielo de fondo

Finanzas

Muchas personas asocian la palabra crisis con pérdidas financieras, pobreza, dificultades: una época en la que es imposible crecer. Sin embargo, para muchos, la crisis es el momento en que las oportunidades florecen.