La importancia de una alimentación balanceada

Una alimentación balanceada es de vital importancia para nuestro bienestar físico, mental y emocional. Siempre escuchamos mucho acerca de dietas para adelgazar y que se relacionan mucho con aspectos como por ejemplo comer de forma saludable. No es un secreto que nos hemos acostumbrado a que las "dietas” representan en nosotros ser saludables y evitar de esta forma no solo el aumento de peso, sino también los problemas asociados con la salud.  

Tips para bajar de peso por medio de una alimentación sana

Comer sano afecta de una forma positiva nuestro cuerpo. Cuando no comemos de forma saludable no estamos ingiriendo las cantidades necesarias de nutrientes, vitaminas y proteínas que nuestro organismo requiere para funcionar.   No solamente podemos comer los carbohidratos que nos gustan, es importante combinar distintos tipos de alimentos para mantener un buen peso y un estado saludable.     A continuación algunos tips que pueden ayudarte a bajar de peso:    
  1. Consume alimentos ricos en vitaminas y reducidos en grasas. Las variedades de frutas como las manzanas, los frutos rojos, entre otras, no contienen grasas y ofrecen los nutrientes necesarios.
  2. Consume alimentos ricos en fibra, de esta forma ayudas a tu cuerpo a funcionar mejor y eliminar toxinas. Incluye en tu dieta los vegetales, las frutas frescas, los granos enteros, las nueces, los frutos secos, las semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra.
  3. Para tener una alimentación sana y además bajar de peso debes eliminar las comidas que tienen altos niveles de azúcar, como las bebidas gaseosas, los refrescos y los bocadillos.
  4. Debes incluir en tu dieta legumbres; todas las variedades de esta son ideales, pero debes hacerlas al vapor o si empleas aceite, que sea de oliva extra virgen.
  5. Disminuye la sal en tus comidas, ayudando a reducir de esta forma la presión y la retención de líquidos.
  6. Bebe de ocho a diez vasos de agua a lo largo del día. Esto te ayudará a expulsar toxinas.
  7. Realiza ejercicios regularmente. El sedentarismo es un gran enemigo de la salud. Es muy aconsejable realizar caminatas por lo menos tres veces a la semana, durante al menos 45 minutos.
  8. Duerme lo necesario. Es una función muy importante de nuestro organismo que permite recuperar nuestro cuerpo de la actividad diaria.
  9. Reduce el estrés. Esto mejorará tu salud física, emocional y mental.
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